“AKELARRE”, DE PABLO AGÜERO, YA HA SIDO VISTA POR 30.000 ESPECTADORES EN LOS CINES FRANCESES

Cómo se agradece que todavía se estrenen producciones españolas en cines en otros países y no todo sea en plataformas. Así, el pasado 25 de agosto se estrenó en Francia con 130 copias “Akelarre”, de Pablo Agüero, y ya ha sido vista por más de 30.000 espectadores.

AKELARRE llega a las salas francesas tras haberse estrenado en Argentina y después de ser vista por más de 50.000 espectadores en España, tras permanecer más de 20 semanas en cartelera. Además, la cinta, cuya premier mundial tuvo lugar en la Sección Oficial de la 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián, se estrenó en nuestro país el pasado 2 de octubre; consiguió cinco galardones en la última gala de los Premios Goya (Mejor Música Original, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Efectos Especiales); y llegó a ser la tercera película más vista del mundo en la plataforma NETFLIX.

Se trata de una producción de 2,5 millones de euros de Sorgin Films AIE, Lamia Producciones y Kowalski Films que se rodó en 2019 en diferentes localizaciones del País Vasco, Navarra e Iparralde.

¿De qué va?

País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

El tráiler: