“D’ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS” UN ÉXITO DE TAQUILLA EN PORTUGAL

La película de animación española “D’Artacán y los tres mosqueperros”, de Toni García, está dando la sorpresa en los cines portugueses porque, pasito a pasito, sigue sumando espectadores y se sitúa como una de las películas más taquilleras del año en el país vecino. Hasta ahora se estaba manteniendo muy bien pero en su sexto fin de semana cae un 44,5 % añadiendo 18.369 dólares a un acumulado de 688.346 dólares. De este modo, acabará su vida comercial en los cines lusos por encima de los 730.000 dólares y, hasta la fecha, se sitúa entre las 10 películas más taquilleras del año en Portugal.

Esta producción de Apolo Films también se ha estrenado ya en Francia, donde acumula 210.000 dólares; Emiratos Árabes Unidos, donde suma 16.000 dólares; y Reino Unido, donde cerró su vida comercial en la cartelera rozando los 600.000 dólares. Sin duda, se echa mucho de menos que una película se vaya estrenando en cines país a país y no directamente en plataformas a nivel mundial.

¿De qué va?

D’Artacán es un joven impulsivo e idealista que vive con sus padres en un pequeño pueblo en la Gascuña. Su único objetivo en la vida: llegar a ser como su padre, un Mosqueperro del rey.

Con su caballo Rofty, D’Artacán parte a la aventura hacia París. Allí se le une como escudero Pom, un ratón pendenciero y buscavidas.

Junto a sus camaradas Mosqueperros Pontos, Amis y Dogos descubrirá el valor de la amistad y la justicia, en una lucha sin fin contra el maquiavelico Richelieu y sus cómplices, luchando contra su poder y las amenazas de guerra que se ciernen entre Francia e Inglaterra.

¿Logrará D’Artacán convertirse en Mosqueperro y a su vez conquistar el corazón de su amada Juliette?

Una versión actualizada del clásico televisivo de los 80 inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *