EL CORTOMETRAJE “ROSA ROSAE. LA GUERRA CIVIL”, DE CARLOS SAURA, INAUGURARÁ EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

La sección Oficial del 69 Festival de San Sebastián, en su Gala de Inauguración, acogerá fuera de concurso la primera proyección pública de “Rosa Rosae. La guerra civil” , el último cortometraje de Carlos Saura

Producido por Anna Saura, quien también ha colaborado con su padre durante todo el proceso creativo, este trabajo recupera más de una treintena de imágenes que Saura imprime, manipula y filma para crear, junto con la música de José Antonio Labordeta, cuyo tema aporta además el título al cortometraje, una historia que si bien recrea la guerra civil española, también refleja los horrores de una guerra universal. Desde la mirada de un niño y su entorno estas imágenes amplifican aún más el sinsentido de cualquier conflicto armado.

Para Anna Saura, “producir este corto dirigido por Carlos ha sido un proceso complejo pero muy enriquecedor para ambas partes. Hemos trabajado estrechamente desde la primera idea y nos hemos complementado a la perfección. Ha sido una experiencia única con un resultado del que los dos nos sentimos muy orgullosos. Estamos deseando que llegue el momento de poder enseñarlo por primera vez en el Festival de San Sebastián, a quien tenemos que agradecer esta oportunidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *