AYUDAS A LA PRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES Y CORTOMETRAJES DE LA COMUNIDAD DE MADRID DEL AÑO 2021

La Comunidad de Madrid acaba de publicar sus ayudas a producción de proyectos de largometrajes y cortometrajes. La empresa beneficiaria de la ayuda deberá acreditar estar inscrita como productora audiovisual en el Registro de Empresas del ICAA (Instituto de Ciencias de las Artes Audiovisuales) con carácter previo a la adjudicación de la ayuda.

El importe máximo por proyecto que se podrá otorgar en las líneas de ayudas a la producción de largometrajes es de 300.000 euros. No obstante, la convocatoria correspondiente podrá minorar dicho importe máximo por categorías.

Las ayudas a la producción de largometrajes en general, podrán recibir hasta el 50 % del coste reconocido. Los largometrajes dirigidos por director novel, cuyo presupuesto de producción no supere 1.500.000 euros, podrán recibir ayudas públicas hasta el 80 % del coste reconocido.

En cuanto a los cortometrajes el importe máximo por proyecto que se podrá otorgar en la línea de producción de cortometrajes es de 30.000 euros. No obstante, la convocatoria anual correspondiente podrá minorar dicho importe por categorías. La concesión de la ayuda se otorgará a los proyectos en función de la puntuación obtenida hasta agotar el crédito disponible debiendo alcanzar los mismos, al menos, 50 puntos. El importe adjudicado será el porcentaje del solicitado en virtud de la valoración del proyecto, de tal manera que los proyectos con una valoración a partir de 90 puntos obtendrán el 100 % del importe solicitado, a partir de 80 puntos el 90 % del solicitado y así sucesivamente.

Toda la información sobre las ayudas a producción de cortometrajes de la Comunidad de Madrid en este enlace.
Toda la información sobre las ayudas a producción de largometrajes de la Comunidad de Madrid en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *