LA PELÍCULA “MEDITERRÁNEO”, DE MARCEL BARRENA, SE VERÁ EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN DENTRO DE LAS GALAS DE RTVE

Sinceramente, me sorprendía mucho que “Mediterráneo“, de Marcel Barrena, una de las producciones españolas más esperadas del año, no anunciara su participación en ningún festival de cine. Sin embargo, me acaba de llegar una nota de prensa indicando que este drama, protagonizado por Dani Rovira y Anna Castillo, se verá en el Festival de Cine de San Sebastián el jueves 23 de septiembre dentro de las galas de RTVE en el marco del certamen más importante de nuestro país. Sin duda, le servirá de escaparate publicitario de cara a su estreno en los cines españoles el próximo 1 de octubre. Se trata de una producción de 4,9 millones de euros de Arcadia Motion Pictures, Lastor Media y Fasten Films que cuenta con el apoyo del ICAA y RTVE. El guion es obra de Adrià Monés y Danielle Schleif.

¿De qué irá?

Otoño 2015. Dos socorristas, Òscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate.

Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a los miles de personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas. Mediterráneo es una lucha por sobrevivir en el mar, un medio muchas veces hostil en el que cada vida cuenta.

Os dejo con el téaser tráiler:

One thought on “LA PELÍCULA “MEDITERRÁNEO”, DE MARCEL BARRENA, SE VERÁ EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN DENTRO DE LAS GALAS DE RTVE”

  1. Que está película o Érase una vez Euskadi se estrenen en la galas de RTVE en lugar de la sección oficial no augura nada bueno. Sobretodo con Érase una vez….Euskadi, que una película sobre Euskadi, con director Euskaldun y equipo Euskaldon no compita…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *