LA PELÍCULA “SECADEROS”, ÓPERA PRIMA DE ROCÍO MESA, EN RODAJE CON PRODUCCIÓN DE LA CLAQUETA, LA CRUDA REALIDAD Y UN CAPRICHO PRODUCCIONES

La Claqueta PC, liderada por Olmo Figueredo, se ha convertido en los últimos años, en la productora andaluza más fuerte de su región. Tras “Adiós”, de Paco Cabezas; “Tu hijo”, de Miguel Ángel Vivas; y “La trinchera infinita”, nominada al Goya a la mejor película; ahora tiene en rodaje dos largometrajes. Por un lado, “Tin & Tina“, ópera prima de Rubin Stein, y acaba de comenzar a grabarse “Secaderos“, ópera prima de Rocío Mesa, que se rodará durante seis semanas, en diferentes localizaciones de Granada, con actores no profesionales.

Rocío Mesa, autora también del guion cuenta que “Crecí en Las Gabias, una pequeña localidad rural de la Vega de Granada. El paisaje de mi infancia, a los pies de las montañas de Sierra Nevada, estaba repleto de secaderos de tabaco: enormes construcciones vacías que reinaban el paisaje. Ante mis ojos de niña, que poco sabía de historia o agricultura, estas casas gigantes eran misteriosas guaridas de monstruos que cuidaban de la tierra. Y así es como surge la semilla de ‘Secaderos’. Yo he sido Vera y he sido Nieves. He jugado libre en los bellos campos de mi pueblo, imaginando mil aventuras durante mi infancia. Y sin embargo, al llegar a la adolescencia, sentí la frustración de estar atrapada en un lugar demasiado pequeño que ya había perdido su magia.”

Se trata de una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo (La Claqueta), Paola Sainz de Baranda (La cruda realidad), Belén Sánchez (Un capricho producciones) que cuenta con la participación de Canal Sur Televisión y el apoyo del ICAA- Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y el ICEC-Instituto Catalán de Empresas Culturales. Las ventas internacionales de la película correrán a cargo de Latido Films.

¿De qué irá?

Vera es una niña de ciudad, fascinada por la libertad y la magia de lo rural; Nieves ha alcanzado la adolescencia y anhela la diversidad de lo urbano. Dos historias paralelas que transcurren entre secaderos de tabaco durante un verano cargado tanto de magia como de realismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *