“OPERACIÓN CAMARÓN”, CON JULIÁN LÓPEZ Y CARLOS LIBRADO “NENE”, SIGUE SUMANDO ESPECTADORES EN LOS CINES

Ayer informaba que “Fast&Furious 9” había recaudado 800.000 euros logrando la mejor cifra de recaudación de un viernes en este año 2021 y algunos ya hablaban que superaría con creces los cuatro millones en su primer fin de semana en la cartelera. Sin embargo, se les olvidaba que este tipo de blockbusters tienen un gran efecto fanbase, público deseoso de verla el primer día que está en los cines, y luego, por tanto, el sábado sus números apenas creces. Y así ha ocurrido con esta producción made in USA que ayer recaudó un millón de euros.

En fin, la buena noticia es que la comedia española “Operación Camarón“, de Carlos Therón, que el viernes recaudó 53.000 euros, ayer sábado logró multiplicar por tres esta cifra añadiendo 165.000 euros a un acumulado de 1,2 millones de euros. Esta producción de Quexito Films y Telecinco Cinema debería terminar el fin de semana con aproximadamente 300.000 euros de recaudación lo que representa un 45 % menos que en su fin de semana de estreno.

Creo, sin temor a equivocarme, que Mediaset se equivocó al reservar sus cuatro producciones que tenía para estrenar en cines el año pasado por la pandemia. Debería haber apostado por estrenar una de ellas en los meses que no había nada de competencia en la cartelera, fechas en las que las películas en cartelera no lograban fuertes aperturas pero sí conseguían excelentes mantenimientos durante varias semanas. Algo que no ocurrirá con “Operación Camarón” por la fuerte competencia que sufrirá cada viernes. De este modo, veo complicado que termine su vida comercial en salas superando la barrera de los dos millones de euros de recaudación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *