“LAS LEYES DE LA FRONTERA”: DANIEL MONZÓN NOS HABLA DE SU PELÍCULA EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Esta tarde se han presentado, en el Festival de Cine de Málaga, las primeras imágenes de “Las leyes de la frontera”, adaptación al cine de la novela homónima que ha dirigido Daniel Monzón. En la rueda de prensa han indicado que su grabación se vio paralizado por el confinamiento y que fue uno de los primeros rodajes en llevarse a cabo tras nuestro encierro por la pandemia mundial.

Esta producción de Ikiru Films y Atresmedia se rodó durante dos meses medio en diferentes Localizaciones de Cataluña. Mercedes Gamero, de Atresmedia, ha indicado que este largometraje cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros. Una cifra muy alta porque se podrían contar con los dedos de una las producciones españolas que han superado esta cifra en los últimos tres años.

Daniel Monzón, por su parte, ha declarado que la historia empieza con el protagonista de adulto, luego se desarrolla la trama de su infancia en el año 1978 y concluye con un epílogo con todos los personajes adultos. Su estreno está programado para primeros de octubre, pero podría haber cambio de lanzamiento debido a que en el último trimestre del año se avecina sangría de estrenos cada viernes en la taquilla…

Para interpretar al trío protagonista se ha contado con tres de los actores con mayor proyección del panorama actual: Marcos Ruiz, (Primos, El Hombre de las mil caras, Futbolísimos) interpreta a Nacho; Begoña Vargas, (Malasaña 32, La otra mirada, Alta Mar) se meterá en la piel de Tere; y Chechu Salgado (Fariña, Monteperdido, Patria) será Zarco.

¿De qué va?

La historia comienza en el verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. Las Leyes de la Frontera es la historia del verano en el que Ignacio se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *