LA PELÍCULA “JOSEFINA”, DE JAVIER MARCO, LLEGARÁ A LOS CINES EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO CON DISTRIBUCIÓN DE SÚPER 8

película “Josefina, ópera prima de Javier Marco, ganador del Goya al mejor cortometraje de ficción con “A la cara”, llegará a los cines en el último trimestre del año con distribución de Súper 8.

Este drama con toques de comedia y surrealismo está protagonizado Emma Suárez (Invisibles, Julieta) y Roberto Álamo (Antidisturbios, Que dios nos perdone). Completan el reparto de la película: Miguel Bernardeau (Élite, Ola de crímenes), Olivia Delcán (La monja guerrera, Isla bonita), el ganador del Goya Manolo Solo (La Fortuna, 30 monedas, Tarde para la ira), Simón Andreu (Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, Muere otro día), Pedro Casablanc (La Fortuna, Nieva en Benidorm) y Belén Ponce de León (El ministerio del tiempo, El Reino).

Según su director Javier Marco, JOSEFINA es “una película de contrastes: realismo y surrealismo, amor y desengaño. La historia de un encuentro y un amor tardío pero que llega en el momento adecuado”. Para su guionista, Belén Sánchez-Arévalo, “esta es una historia de personajes, de dos personas que se necesitan”.

Se trata de una producción de White Leaf Producciones en asociación con Featurent que cuenta con la participación de RTVE, Telemadrid y Castilla La Mancha Media TV y el apoyo del ICAA – Gobierno de España, Comunidad de Madrid y ECAM.

El guion del largometraje “Josefina”. obra de Belén Sánchez Arévalo, ha sido seleccionado por Dama Ayuda, La Ventana del Cine Madrileño, MadridCreaLab, Abycine Lanza, Cima Mentoring, I+P Ideas para producir del Cluster Audiovisual Galego y fue uno de los cinco proyectos seleccionados en 2018 por La Incubadora, la iniciativa de la ECAM para ayudar a nuevos creadores a poner en marcha su ópera prima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *