“LA CASA DEL CARACOL”, DE MACARENA ASTORGA, ESTARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2021

Ya lo pronosticamos en nuestro artículo sobre nuestras apuestas del Festival de Málaga y hoy se acaba de confirmar que “La casa del caracol”, ópera prima de Macarena Astorga, estará en la Sección Oficial del certamen malagueño que comienza el próximo 3 de junio. En su reparto destacan Javier Rey y Paz Vega junto a Carlos Alcántara (AsuMare, Perdida, Siete Semillas) ,Norma Martínez (La Vergüenza), Pedro Casablanc, Elvira Mínguez, Vicente Vergara y Jesús Carroza más la colaboración especial de Fernando Tejero. Llegará a los cines el 11 de junio con distribución de Filmax.

Se trata de una producción de Esto También Pasará (Álvaro Ariza), Casita Colorá Producciones, Bowfinger International Pictures, Basque Films, Producciones Tondero, S.A.C. (Perú) e Hippo Entertainment (México – EEUU). Cuenta con el apoyo del ICAA y la Junta de Andalucía, así como la participación de RTVE, Canal Sur, CREA SGR y Amazon Prime Video. La distribución nacional e internacional correrá a cargo de Filmax.

¿De qué va?

El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos…

El tráiler: