LA PELÍCULA “IRATI”, DE PAUL URKIJO, SE RODARÁ ESTE AÑO 2021 CON PRODUCCIÓN DE IKUSGARRI FILMS

El cineasta vasco Paul Urkijo nos sorprendió gratamente con su loca, atrevida, osada e infernal ópera prima “Errementari (el herrero y el diablo)“, por lo que nos alegra saber que muy pronto comenzará a rodar su segundo largometraje de ficción que tiene el título de “Irati”, un proyecto en el que lleva trabajando los dos últimos años. El guion de este largometraje está basado en los personajes de la novela gráfica ‘El ciclo de Irati de Jon Muñoz y Juan Luis Landa.

“Irati”, que se rodará en euskera, es una producción de Ikusgarri Films, Bainet Teknika y Kilima Media que cuenta con el apoyo del ICAA.

¿De qué irá?

Nos contará una historia ambientada en el siglo VIII. d.C., en la que un grupo de guerreros cristianos y musulmanes se adentran en los recónditos bosques del Pirineo pagano para intentar recuperar el magnífico tesoro que perdió Carlomagno en la batalla de Roncesvalles. Durante la historia serán guiados por una enigmática joven de la zona, llamada Irati, que los sumergirá en un extraño y ancestral mundo mitológico donde “todo lo que tiene nombre existe”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *