EL DOCUMENTAL “MUJERES SIN CENSURA”, DE EVA VIZCARRA, COMENZARÁ A RODARSE EN BREVE CON PRODUCCIÓN DE NADIE ES PERFECTO Y UNICORN CONTENT

Nos informan que pronto comenzará el rodaje de “Mujeres sin censura“, un documental con producción de Nadie es Perfecto P.C. (Kiko Martínez) y Unicorn Content que dirigirá Eva Vizcarra. Este largometraje, que cuenta con un guion de Carmen Allué Sánchez, nos contará la historia de las actrices del llamado cine de destape a través de sus protagonistas.

Con la muerte de Franco y el fin de la censura, el cine español se abrió a temas y planos que hasta entonces solo se podían ver fuera de nuestras fronteras. Las pantallas se llenaron de tetas, culos y vello púbico femenino.

Las actrices de ese momento se convirtieron en un símbolo de nuestra ansiada libertad. Revolucionaron el papel de la mujer en la gran pantalla y, además, fueron un revulsivo para una sociedad que vivía los últimos coletazos del Franquismo.

¿Quiénes fueron estas mujeres? ¿Qué supuso para ellas ser las primeras en desnudarse en el cine? ¿Qué cambios provocó su desnudez en la sociedad española? ¿Y en la industria cinematográfica? ¿Cómo lo vivieron sus compañeros de reparto? ¿Hasta qué punto la sociedad las elevó a categoría de mitos para después destrozarlas? ¿Qué ha sido de ellas?

¿De qué irá?

Mujeres sin censura es un documental retrato de la vida de un grupo de actrices que decidieron salir desnudas en la gran pantalla como un acto de libertad en uno de los momentos más tensos de la Historia de España: la Transición. Estigmatizadas, en medio de un machismo dominante marcado por sus desnudos y el cine de destape, se convirtieron en el espejo en el que se miró una sociedad absolutamente cerrada.

Con 6 protagonistas como eje central, iniciamos un recorrido por sus vidas y sus obras, así como por las vidas y trabajos de otros profesionales y compañeros de la industria, un recorrido que fuye en paralelo a los cambios sociales que vivió el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *