LIBRO “MI ÓPERA PRIMA. Entrevistas a cineastas noveles”, DE MANUEL MAGALHAES

Para estos días calurosos que nos esperan en el mes de Agosto os recomiendo el libro “Mi Ópera Prima. Entrevistas a cineastas noveles”, de Manuel Magalhaes, porque es un libro muy ameno y nos servirá para aprender todas las aventuras que transcurren a la hora de realizar una película ya sea una Ópera Prima o no.

En el libro aparecen en total 12 entrevistas a directores primerizos, como Gabe Ibáñez (“Hierro”), Paco Cabezas (“Aparecidos”), Javier Ruiz Caldera (“Spanish Movie”) y Rodrigo Rodero (“El idioma imposible”), entre otros, que nos servirán de claro ejemplo de las visicitudes que hay que sufrir hasta llegar a rodar una película.

Todas las entrevistas tienen el mismo desarrollo divida en cuatro partes: pequeña presentación del director acompañada con preguntas relacionadas sobre su vida personal, a continuación preguntas sobre la preprodución del film, después preguntas sobre el rodaje en cuestión y para terminar preguntas sobre el proceso de la postproducción de la película. Además, todas las entrevistas se cierran con un test personal al director que ayuda a conocerlo más rápidamente.

Las entrevistas gustarán más si hemos visto la película sobre la que versa la misma.

En definitiva, un libro muy ameno recomendando a todos los aficionados al cine y más a los que sueñan con dirigir algún día su primera película.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *