EL DOCUMENTAL “PALOMARES”, DE ÁLVARO RON, NOS CONTARÁ LA VERDAD SOBRE EL MAYOR ACCIDENTE NUCLEAR OCURRIDO EN ESPAÑA

Nos informan del estreno el próximo mes de abril de la serie documental “Palomares”, una producción de 93 metros para Movistar +, que ha dirigido Álvaro Ron (“Hernán”, “La Caza: Monteperdido”) con guion de Daniel Boluda (“El Palmar de Troya”), Maria Cabo (“Clandestino”) y el propio Álvaro Ron. “Palomares”, que constará de 4 capítulos de 55 minutos de duración, nos contará por primera vez lo que ocurrió realmente puesto que, tras 55 años, se ha desclasificado la información y conoceremos la verdad. Sin censura.

Esta serie documental sacará a la luz documentos y materiales recientemente desclasificados y cientos de imágenes y fotografías inéditas fruto de una larga investigación (como las entrevistas a Larry Messinger, piloto del B-52 accidentado que cargaba las 4 bombas o a Marvin McCamis, el piloto del submarino que encontró la bomba perdida), pero también mostrará las surrealistas situaciones que produjo la convivencia de estos dos mundos tan dispares. Anécdotas enmarcadas en una localidad perdida que de repente se ve invadida por el mayor y más moderno ejército del mundo. Un relato que será contado por personas que vivieron los hechos en primera persona y por expertos en la materia, como el periodista Rafa Moreno, que aportarán luz sobre el tema.

Conoceremos enredos políticos como la verdad del famoso baño del Ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, y su campaña de comunicación que llevó a cabo para minimizar el asunto o la reacción de Franco al conocer la tragedia y la tensión política entre Washington y Madrid en plena Guerra Fría. Pero también, cómo vivió todo aquello el pueblo de Palomares, que se movilizó por unas ‘indemnizaciones justas’ en unas manifestaciones encabezadas por una aristócrata apodada la Duquesa Roja que finalmente acaba en la cárcel.

Los momentos más importantes de la serie serán recreados gracias a documentos desclasificados por los Estados Unidos, con actores y extras de Almería e incluso del mismo Palomares, que gracias a estos materiales podrán reproducir las palabras textuales y los diálogos de los protagonistas de esta fascinante historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *