“ENTRE PERRO Y LOBO”, DE IRENE GUTIÉRREZ, PREMIO AL MEJOR LARGOMETRAJE NACIONAL EN MIRADASDOC 2021

La producción canaria de El Viaje Films -en coproducción con la factoría cubana Autonauta Films- “Entre perro y lobo (Between dog and wolf)”, de Irene Gutiérrez, se ha alzado con el Premio al Mejor Largometraje Nacional, dotado con 4.000 euros, en el Festival MiradasDoc. La directora de la película cuya première tuvo lugar en la Sección Forum de la Berlinale ha agradecido el galardón al MiradasDoc Market donde la película participó en 2017, recibiendo el impulso de unos de los premios de Pitching. La cineasta ha destacado también el hecho de recibir el galardón en Canarias: “con la producción de El Viaje Films, es como si este premio se quedará en casa. Supone un viaje de ida y vuelta ya que los abuelos de uno de los protagonistas eran canarios”. Su estreno en cines llegará el 18 de junio de la mano de Begin Again Films.

“Entre Perro y Lobo” cuenta la historia de tres excombatientes de la Guerra de Angola, que se resisten a abandonar el espíritu revolucionario que les unió como camaradas hace más de treinta años. Siempre en guardia, entrenan cada día vestidos en sus viejos uniformes en una misión sin final: un juego de guerra en el que aún son válidos, fuertes y, sobre todo, espiritualmente jóvenes. Son los últimos samurai de la Revolución Cubana.

MiradasDoc es el festival de cine documental del ayuntamiento Guía de Isora. El festival, que este año tuvo lugar entre el 26 de febrero y el 6 de marzo, celebró su XIV edición. MiradasDoc atiende de manera preferente a las películas documentales de temática social y a las producidas o rodadas en países en vías de desarrollo y del tercer mundo, así como a las que ahondan en temáticas como las relaciones norte-sur, procesos sociales emergentes en el primer mundo, etc. El festival se estructura a través de tres ejes principales: Festival, mercado y formación, y cada uno de esos ejes incluye a su vez una serie de eventos relacionados con el cine de realidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *