PÓSTER DE LA PELÍCULA “EL AÑO DE LA FURIA” QUE CUENTA EN SU REPARTO CON ALBERTO AMMANN, JOAQUÍN FURRIEL Y DANIEL GRAO

Os presentamos el póster de la coproducción hispano-uruguaya “El año de la furia“, escrita y dirigida por Rafa Russo, que llegará a los cines el 30 de abril con distribución de Filmax. En su reparto destacan Alberto Ammann (Celda 211, Narcos), Joaquín Furriel (Cien años de perdón, El faro de las orcas), Daniel Grao (El árbol de la sangre, Gigantes), Martina Gusman (El mundo de Mateo, El Marginal), Sara Sálamo (Brigada Costa del Sol, Todos lo saben), Paula Cancio (Felices 140, El Marginal), Miguel Ángel Sola (El último traje, La enfermedad del domingo) y cuenta también con la colaboración especial de Maribel Verdú (Blancanieves, Ola de crímenes).

Se trata de una producción de Gona Filmación y Aliwood Mediterráneo Producciones; y por el lado de producción uruguaya, por Cimarrón. Cuenta además con la participación de RTVE, Ministerio de Cultura (ICAA) y el Programa Ibermedia.

¿De qué va?

En el convulso Montevideo de 1972, mientras el país se despeña irremisiblemente hacia el precipicio de la dictadura, DIEGO Y LEONARDO, dos guionistas de un conocido programa de humor de televisión, luchan por mantener su integridad ante las presiones de sus superiores para que rebajen el tono de sus mordaces sátiras políticas y eviten ofender a los altos militares que se están apoderando del control del país.

Paralelamente, del lado de los opresores, ROJAS, un teniente del ejército que ha sido presionado para torturar a militantes o simpatizantes de la guerrilla de los Tupamaros, exorciza sus demonios con SUSANA, una prostituta con la que encuentra una suerte de refugio emocional ante su fuerte sentimiento de culpabilidad.

One thought on “PÓSTER DE LA PELÍCULA “EL AÑO DE LA FURIA” QUE CUENTA EN SU REPARTO CON ALBERTO AMMANN, JOAQUÍN FURRIEL Y DANIEL GRAO”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *