9 PELÍCULAS DE ANIMACIÓN ESPAÑOLAS SE PRESENTARÁN EN CARTOON MOVIE 2021

A pesar de la pandemia, la industria de la animación no para y en Cartoon Movie, evento que celebrará su vigesimotercera edición online del 9 al 11 de marzo, se presentarán 55 proyectos de largometrajes de toda Europa ante compradores, distribuidores, inversores y potenciales nuevos socios con el objetivo de acelerar su producción y distribución.

España es uno de los países con mayor representación en el evento, por detrás de Francia que lidera la selección con 21 películas. Estudios de Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia están detrás de estos proyectos que incluyen los nuevos trabajos de los directores Salvador Simó (“Palabras de Caramelo”), Manuel Sicilia (“Moonlit Flamenco”, codirigida junto a José Sánchez), y Adrià Garcia (“El tesoro de Barracuda”).

En la selección destacan tres películas dirigidas al público adulto -una tendencia que se continúa consolidando en la animación europea- como “Black is Beltza II: Ainhoa”, secuela del debut como director de Fermin Muguruza, con producción de Talka Records; “Pepino, el acordeonista”, proyecto ambientado en la posguerra española producido por Meh Producciones; y “Winnipeg, el barco de la esperanza” de Elio Quiroga y Beñat Beitia, con producción de Dibulitoon Studio.

El cine dirigido al público preescolar está representado por dos proyectos: “Hanna y los monstruos” de Lorena Ares y producida por Mr. Miyagi Films, y “Valentina”, debut en la dirección de la productora gallega Chelo Loureiro.

La participación española en Cartoon Movie se completa con “The Gigantic Beard That Was Evil” una producción de Able & Baker basada en la novela gráfica del ilustrador inglés Stephen Collins, y con “My Grandfather’s Demons”, proyecto de la portuguesa Sardinha em Lata que cuenta con la coproducción de la gallega Caretos Films.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *