¿CUÁLES SON LAS SERIES MÁS VISTAS EN PLATAFORMAS DEL AÑO 2020?

Según el último estudio Barómetro OTT, pionero y exclusivo estudio con el que la consultora mide los consumos, hábitos y preferencias de los usuarios de las principales plataformas de vídeo bajo demanda que operan en el país, la serie más vistas en plataformas en el último trimestre del año es “La que se avecina”, con una audiencia del 26,4 %; seguida de Vikingos (24,9%), cuya sexta y última temporada se estrenó a finales de diciembre; y La casa de papel (24,8%), que retrocede dos posiciones tras ocupar consecutivamente la primera plaza en las tres últimas encuestas del Barómetro OTT.

Entre los estrenos, “Gambito de dama” es la producción favorita de la audiencia con un 20% de audiencia. Le siguen cuatro series hechas en España: “El desorden que dejas” (11,8%), “El Cid” (11,3%), “Los favoritos de Midas” (11,1%) y “30 monedas” (10%).

La ficción televisiva española también triunfa con “La Valla” (16,2%), que escala doce posiciones hasta el puesto 12º; y la comedia “El pueblo (13,7%)”, que asciende del 26º al 17º. Al contrario de lo que ocurre con el cine, el público prefiere las series españolas antes que las foráneas. Ojalá se produzca también esto pronto en el cine porque nuestras películas no tienen nada que envidiar al resto, sobre todo a las made in USA que lleva más de una década dedicada al CGI a la búsqueda del público infantil.