SIENTO DECIRLO: LOS CINES CERRARÁN SUS PUERTAS EN UN PAR DE SEMANAS

No quiero ser negativo pero los números son los números y, por tanto, siento adelantaros que los cines en España acabarán cerrando todos sus puertas en poco más de un par de semanas. ¿Por qué digo esto? Sencillo, cada semana cierran cines en nuestro país ya sea por las nuevas medidas Covid en cada Comunidad Autónoma, por ejemplo, en Extremadura han cerrado todos sus puertas estos días, o bien, porque en estos momentos estamos ante un negocio que sale más caro tenerlos abiertos que cerrados.

Además, los cines siguen esperando desde hace meses la llegada de blockbusters made in USA y estos no llegan ni se les esperan en las próximas semanas (todos los estrenos comerciales programados para febrero han vuelto a posponer su fecha de lanzamiento), es decir, los cines que siguen abiertos no aguantarán mucho más con una cartelera de cine poco atractiva que provoca que los espectadores prefieran otras alternativas de ocio en esta época de pandemia.

Otro dato: todos los cines de nuestro país no llegaron ayer, viernes, a sumar ni 100.000 euros de recaudación, es decir, este fin de semana no creo que lleguemos al medio de millón de euros de taquilla global en todo nuestro territorio.

En conclusión, y no es una opinión, son cifras y los números no engañan, mucho me temo que lo mejor será que los cines cierren sus puertas hasta que la incidencia del Covid-19 vuelva a unos niveles mínimos que nos permita disfrutar nuestra vida, y las de nuestro alrededor, sin temor. Una vez vuelva una mínima normalidad, seguro que todos volveremos a gozar de nuestras películas favoritas en una sala de cine que reabrirán con más fuerza con nunca cuando el Covid-19 deje de atemorizarnos.

3 thoughts on “SIENTO DECIRLO: LOS CINES CERRARÁN SUS PUERTAS EN UN PAR DE SEMANAS”

  1. Buff…
    Creo que es la noticia más descorazonadora que he leído en meses.
    Ojalá te equivoques en tu proyección pero tú lógica es aplastante.
    Las salas se encuentran en una situación insostenible.
    Aciagos días nos ha tocado vivir…

  2. En EEUU se está hablando incluso de posponer los grandes blockbusters previstos para mayo-junio a la segunda mitad del año (o estrenar directamente en streaming), así que la situación puede ir para largo…

  3. No descubres las américas precisamente. A día de hoy, y que se sepa, los cines y teatros están cerrados en Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla Leon…. y con sesiones reducidas por el toque de queda donde aún pueden abrir. Vamos, que es evidente que el cierre llegará cuando llegue el nuevo confinamiento. Y no queda mucho, seguramente en cuanto se sepa si hay elecciones catalanas el día 14 de febrero, o no.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *