LA GALA DE LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2021 SE CELEBRARÁ ESTE SÁBADO CON PÚBLICO MUY REDUCIDO

Este sábado 16 de enero se celebrará la gala de los Premios José María Forqué pero será el evento más reducido de sus 26 años de historia porque será un acto con público muy reducido, con la presencia de los nominados, de las estrellas intervinientes en la ceremonia y de los representantes más destacados de las instituciones colaboradoras de los premios. Incluso se ha anulado la sala de prensa para cumplir las nuevas medidas Covid-19. Os recuerdo que esta gala será retransmitida por TVE2 el mismo sábado.

La gala, presentada por dos grandes figuras del audiovisual español, Miguel Ángel Muñoz y Aitana Sánchez-Gijón, tendrá un emotivo arranque lleno de esperanza con una actuación musical de Pablo Alborán, que cantará un tema especial fuera de su repertorio. El artista malagueño volverá a subirse al escenario para cantar una canción de su último disco, y recogerá su testigo el cantautor Pablo López, quien interpretará un tema de Unikornio – Once millones de versos después de ti, su último álbum. A sendos números musicales se sumarán las intervenciones de los cómicos J.J. Vaquero y Sara Escudero, que buscarán la cara más amable de un año tan complicado como 2020 con la herramienta que mejor saben usar: el humor.

Con la ceremonia, en la que los largometrajes Adú, Akelarre, La boda de Rosa y Las niñas aspiran a conseguir el galardón a mejor película, comenzará la temporada de premios del cine español. Además, las series Antidisturbios, La casa de papel, Patria y Veneno optarán al galardón a Mejor Serie, novedad de este año en las candidaturas de los Premios Forqué.

Por su parte, Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara recibirán la Medalla de Oro, que se entrega ex aequo por primera vez. Así, ambos cineastas recogen el testigo de anteriores homenajeados de nuestro cine que han sido reconocidos con este premio, como Pedro Masó, Elías Querejeta, Eduardo Ducay, José Luis Borau, Fernando Trueba, Agustín Almodóvar, Santiago Segura, Carlos Saura, José Frade o Gonzalo Suárez.