“EL VERANO QUE VIVIMOS” NO LOGRA ATRAER ESPECTADORES EN ESTAS FECHAS NAVIDEÑAS

La película española “El verano que vivimos”, producción de Bambú y Atresmedia, no ha conseguido recuperar espectadores durante estas fiestas navideñas. Solo hay que ver que en su quinto fin de semana en la cartelera va camino de sumar solo 64.000 euros a un acumulado de casi 1,2 millones. De este modo, mucho me temo que esta producción de 6 millones de euros terminará su vida comercial en salas sobre los 1,5 millones, es decir, sus productores ni recuperarán los gastos en P&A.

En su coral reparto destacan Javier Rey, Blanca Suárez, Pablo Molinero, Carlos Cuevas (“45 revoluciones”, “Merlí”, “Cuéntame cómo pasó”), Guiomar Puerta (“45 revoluciones”), María Pedraza (“La casa de papel”, “Élite”, “A quién te llevarías a una isla desierta”); el nominado al Goya, Moreno Borja (“Carmen y Lola”, “Arde Madrid” , “La Peste”); la ganadora del Goya, Adelfa Calvo (“El Autor”, “Viaje al cuarto de una madre”, “La Isla Mínima”,); Manuel Morón (“Celda 211”, “Todo sobre mi madre” “7 años”) y el ganador del Goya Joaquín Nuñez (“Antes de la quema”, “Caníbal”, “Grupo 7”).

¿De qué va?

Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.

2 thoughts on ““EL VERANO QUE VIVIMOS” NO LOGRA ATRAER ESPECTADORES EN ESTAS FECHAS NAVIDEÑAS”

  1. Imagino que ya estaréis preparando el post sobre el cine español del año entrante. Con las pelis de Martín Cuenca, Paco Plaza, Zambrano, León de Aranoa, como referentes más esperados por mi parte, pero imagino que habrá otras que desconozco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *