LA IV EDICIÓN DEL FESTIVAL ANIMACCIÓN DE GALICIA, QUE SE CELEBRARÁ DEL 14 AL 19 DE DICIEMBRE, CONTARÁ CON UN PREMIO ESPECIAL DE EL BLOG DE CINE ESPAÑOL

Del 14 al 19 de diciembre se celebrará la IV edición del Festival Animacción de Galicia, un certamen fundado en el año 2017 fruto de la colaboración entre la asociación SEN ANIMO DE NOME y ÁNIMAS ANÓNIMAS. Nace con la intención de ser una muestra de las innumerables posibilidades de expresión artística que nos ofrece el género de la animación. Su crecimiento es evidente porque este año han recibido más de 100 trabajos llegados desde España, Perú, Argentina, Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, Turquía, Brasil, Ecuador, Austria, Colombia, Australia, Taiwán, Rusia, Reino Unido, México, Moldavia, Italia y China.

En esta edición este certamen contará con tres premios nuevos:

– Premio Crea, a la mejor realización con un jurado compuesto por profesionales de la animación, tales como
María Manero (Navarra, 1986), María Lorenzo (Alicante, 1977) y David Fidalgo (Lugo, 1989).
– El Premio Especial de El Blog de Cine Español, otorgado por la web de nuestro cine más visitada en la red que tiene como director y creador a Juan Francisco Pérez.
– Y otro en la categoría infantil, en el que más de 600 niños de distintos colegios públicos de A Coruña, votarán por su pieza favorita.

Colaboran con ANIMACCIÓN: Gadisa, el Ayuntamiento de A Coruña, el Centro Galego de Artes da Imaxe, la
Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad de A Coruña, la Escuela de Imagen y Sonido, la Escuela Superior de Arte Pablo Picasso, Festhome y CREA Asociación galega de profesionais da dirección e realización.

4 thoughts on “LA IV EDICIÓN DEL FESTIVAL ANIMACCIÓN DE GALICIA, QUE SE CELEBRARÁ DEL 14 AL 19 DE DICIEMBRE, CONTARÁ CON UN PREMIO ESPECIAL DE EL BLOG DE CINE ESPAÑOL”

  1. El Planeta de Amalian Ulman ha sido seleccionada para Sundances, un festival poco propicio para el cine español.

  2. Hablando de seleccionar, imagino que hasta después de Navidad o incluso finales de enero, no se sabrán las pelis seleccionadas por la Berlinale…..no??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *