LA PELÍCULA “CUERDAS”, DE JOSÉ LUIS MONTESINOS, LOGRA EL PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN Y MEJOR MONTAJE EN EL FESTIVAL BUENOS AIRES ROJO SANGRE

La película de terror independiente “Cuerdas”, de José Luis Montesinos, es la producción española más premiada a nivel internacional donde no para de recibir galardones en numerosos festivales de género. Los últimos el premio a la mejor actuación para Paula Río y al mejor montaje en el certamen Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina).

“Cuerdas” figuraba entre las 9 películas de la sección oficial iberoamericana del festival. A causa del
covid-19, el festival se ha realizado de manera online, pero con gran acogida de público y prensa
internacional. Las mejores propuestas del género a nivel mundial se dan cita en este festival, que
celebra su 21ª edición.

“Cuerdas”, una producción de Subete al Tren AIE, Bastian Films y Gaia Films, es un thriller de supervivencia escrito por J.L. Montesinos y Iakes Blesa. La película nos contará la historia de Elena, una joven tetrapléjica atrapada en una casa junto al que se suponía debía ser su mejor amigo. CUERDAS se estrenó en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Sitges del pasado año y ha sido distribuida en más de 15 países a través de Reel Suspects y en España de la mano de Begin Again Films. La película cuenta con el apoyo del ICAA, del IVAC y con laparticipación de Tel evisió de Catalunya (TV3) y de À Punt.

José Luis Montesinos , cuyas obras han sido producidas frecuentemente por Bastian Films, tiene una dilatada experiencia como cortometrajista, con obras como Final, La Historia de Siempre y El Corredor, acumulando más de 200 galardones a nivel mundial. Ha sido premiado en Festivales como La Seminci de Valladolid, Málaga, San Sebastián o Cortogenia en Madrid. Su último cortometraje, El Corredor, se alzó con el Premio Forqué, el Premio Gaudí y el Premio Goya al mejor cortometraje, así como fue nominado a los Premios del Cine Europeo (EFA). A su vez, ha sido considerado por la revista Variety como uno de los 10 mejores talentos españoles a seguir.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *