EL CORTOMETRAJE “BLUE Y MALONE” TENDRÁ SU PROPIA PELÍCULA Y SU PROPIA SERIE

Cuando el director Abraham López Guerrero creó a los detectives imaginarios Blue y Malone, un gato azul gigante y un perro muppet, lo hizo sabiendo que construía un gran universo en torno a dos personajes.

Con “Blue & Malone. Casos Imposibles” en la carrera a los Goya como Mejor Corto de Animación, López Guerrero ya tiene en marcha como precuela “El Viaje Imposible”, largometraje familiar con guión de Fabrice Ziolkowsky (El secreto de Kells) y como secuela, la serie “Los Casos Imposibles de Blue & Malone”, dos proyectos de animación e imagen real por los que varios productores y distribuidores internacionales ya se han interesado.

En la película “El Viaje Imposible” nos encontramos el origen de esta historia cuando Noah, un chico de diez años tiene que elegir entre su mundo imaginario, lleno de aventuras junto a sus amigos Big Blue Cat y Mortando Malone y la mayor aventura de su vida: crecer.

Pero es en el proyecto de serie donde el universo de Blue & Malone se despliega en un mundo infinito habitado por seres fantásticos como Isabella de la Rosa, ratona que quiere robar los relojes a los adultos paraqué el tiempo no pase; Los Enemiguillos, el Alicornio, Los Borran, Bubas, Buster, Trasto el Trasgo, Ossianne, el hada renegada o las ya conocidas pelusas mutantes.

El punto de partida y centro de todas las aventuras son Blue y Malone, dos amigos imaginarios olvidados y convertidos en detectives que resuelven casos imposibles cuando un niño o niña les llama a través de un teléfono mágico creado por Big Blue Cat (Gato). Averiguar quién se lleva un calcetín de cada par o ayudar a Frank, un niño de ocho años a entender por qué se está volviendo invisible y sus padres han dejado de hacerle caso, son algunos de los casos imposibles que Blue y Malone tendrán que resolver a la vez que tienen que enfrentarse a obstáculos como el robo de la María Luisa, su nave espacial-tortuga o la persecución y encarcelamiento de Gato para quitarle los poderes especiales que posee.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *