MALAS NOTICIAS: “EL VERANO QUE VIVIMOS” NO LOGRA ATRAER A LOS ESPECTADORES A LAS SALAS DE CINE

Muy malas noticias para sus productores y, también para la industria del cine en general, porque el estreno de “El verano que vivimos”, el primer gran lanzamiento del cine español después del confinamiento, tras “Padre no hay más que uno 2”, no está funcionando como se esperaba. Ni de lejos. Esta producción de 6 millones de euros de presupuesto de Atresmedia, 4 Cats Pictures y La Claqueta PC va camino de recaudar sólo 280.000 euros en sus tres primeros días en la cartelera. Unos números muy flojos que esperemos mejoren con el Puente y las próximas fiestas Navideñas y le permita terminar su vida comercial en salas por encima de los 1,6 millones de euros.

“El verano que vivimos”, dirigida por Carlos Sedes, está protagonizada por Javier Rey y Blanca Suárez. Completan el reparto Pablo Molinero, Carlos Cuevas (“45 revoluciones”, “Merlí”, “Cuéntame cómo pasó”), Guiomar Puerta (“45 revoluciones”), María Pedraza (“La casa de papel”, “Élite”, “A quién te llevarías a una isla desierta”); el nominado al Goya, Moreno Borja (“Carmen y Lola”, “Arde Madrid” , “La Peste”); la ganadora del Goya, Adelfa Calvo (“El Autor”, “Viaje al cuarto de una madre”, “La Isla Mínima”,); Manuel Morón (“Celda 211”, “Todo sobre mi madre” “7 años”) y el ganador del Goya Joaquín Nuñez (“Antes de la quema”, “Caníbal”, “Grupo 7”).

¿De qué va?

Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.

El tráiler: