“DENTRO / FUERA. SEMANA 41, MARTES 12 DE JULIO DE 2011.

De forma excepcional con un día de retraso respecto al ritmo habitual, una semana más repasamos lo mejor y lo peor de la semana.

DENTRO:

  1. Enrique Dans, excelente sus post de esta semana titulados “Sobre el canon” y “Siete motivos por los que el caso S.G.A.E es mucho más que la propia S.G.A.E”
  2. Interesante artículo publicado el pasado jueves 7 de julio en el diario Público titulado “La S.G.A.E. y la ministra estatúa”, lo firma Juan Carlos Escudier. Clarifica todo lo que está pasando.
  3. Joan Herbera cada semana nos acerca de modo fidedigno a todo lo relacionado con el boxoffice en su blog “Desde la taquilla”, su artículo del pasado miércoles es esclarecedor
  4. El tráiler de “Mientras duermes” invita a ver la película, cumple con eficiencia su cometido.
  5. “Producció cinematogràfica a Catalunya”, un exhaustivo informe que firma el economista Carles José Solsona.

Fuera:

  1. La S.G.A.E está en el peor momento de su historia, las últimas noticias lo demuestran. Cada vez parece más necesario dar un golpe de timón.
  2. Cada fin de semana se estrenan demasiadas películas en España, algo que hemos repetido hasta la saciedad, a las películas españolas cada vez les cuesta más hacerse un hueco en la cartelera.
  3. En provincias españolas como Lugo cada vez la oferta de films es menor, la presencia de películas españolas cada vez más complicada.
  4. Probablemente se ha estrenado en demasiadas salas, pero sorprende que una película tan buena como “Blackthorn”, en 159 pantallas (en su primer fin de semana) haya recaudado solo 148.000 €, es decir menos de mil euros por sala.
  5. “Amigos”, la comedia del tándem Manso-Cabotá parece que se ha estrenado también con demasiadas copias, de ahí sus flojos datos en taquilla.

                          José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *