LA PELÍCULA “KAREN”, DIRIGIDA POR MARÍA PÉREZ SANZ Y PROTAGONIZADA POR CHRISTINA ROSENVINGE, PREMIERE EN EL FESTIVAL DE SEVILLA

La película “Karen”, segundo largometraje de la directora extremeña María Pérez Sanz, participará en la sección oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Estamos antes un retrato elegante y delicado de los últimos tiempos de Karen Blixen (conocida también como Isak Dinesen) en África, a través de viñetas de luz cristalina puntuadas por la música de Christina Rosenvinge, que protagoniza la cinta junto con Alito Rodgers Jr. e Isabelle Stoffel. El guion lo firma la propia directora con Carlos Egea, fotografía de Ion de Sosa y la música original de Christina Rosenvinge.

Malpartida Fluxus Village fue su primer largometraje. La cinta, dedicada al artista alemán Wolf Vostell y a su Museo Fluxus en la pequeña localidad extremeña de Malpartida de Cáceres recorrió más de 30 festivales internacionales y obtuvo importantes premios.

Se trata de una producción de Ignacio Salazar-Simpson y Bárbara Gut, que cuenta con la producción ejecutiva de Ricardo Marco Budé, Carlos Segovia Martín, Irene Ramos Ballesteros y Cristina Hergueta Garde para redantfilms y Obra La Belleza AIE.

¿De qué va?

Un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la colona danesa Karen Blixen. Y en especial, de la particular relación con su criado somalí Farah Aden. Una extraña amistad en la que diferencias que parecen insalvables se diluyen ante un entendimiento ancestral.