DOCUMENTAL “VIAJE A NINGUNA PARTE”, COMIENZA SU RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN DE HELENA LLANOS Y PRODUCCIÓN DE FÉLIX TUSSEL, ENRIQUE CEREZO Y ARTURO VALLS

Os informamos en exclusiva que ha comenzado el rodaje de “Viaje a alguna parte“, un documental escrito y dirigido por Helena de Llanos. El elenco del mismo está encabezado por la propia directora y guionista Helena de Llanos y Tristán Ulloa, y cuenta con la participación de actores como José Sacristán, Juan Diego o Gabino Diego, que ya colaboraron en su momento con Fernán-Gómez. El rodaje tendrá lugar en la casa de Fernando Fernán-Gómez y Emma Cohen, en el municipio madrileño de Algete, durante los meses de octubre y noviembre de 2020, y la previsión es estrenar el documental en otoño de 2021.

Se trata de una producción de Alguna parte AIE, Estela Films, Estela Producciones Cinematográficas, Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas y Pólvora Films, que cuenta con la participación de RTVE, la ayuda al desarrollo de la Comunidad de Madrid y distribución nacional de A Contracorriente más las ventas internacionales de Feel Sales.

¿De qué irá?

“Viaje a alguna parte” es el relato de una búsqueda y de un encuentro. En esa búsqueda la película invita al espectador a conocer a Fernán Gómez y Emma Cohen desde el punto de vista de su nieta y realizadora del film, y a acompañar su aventura al interior de un sorprendente universo creativo. Helena se encarga de guiarnos en un viaje emocional por recovecos poco explorados, incluso desconocidos, de su abundante obra, a la vez que va dando sentido a su experiencia dentro de la casa, descubriendo los mágicos rincones de su nuevo hogar. Para ello la película recupera y revisita buena parte de la filmografía española desde los años 40 hasta los inicios del siglo XXI, así como la obra literaria y teatral de Fernando y Emma. Guiones manuscritos (algunos que no llegaron a rodarse), diapositivas de rodajes, cintas de cassette, storyboards, collages, afiches de teatro, borradores de proyectos sin terminar, que serán parte del material que la película elabora para presentar al público. El viaje nos conducirá por caminos insospechados, imaginarios y soñados, del presente al pasado, incierto y pendular, entre historia y documento, entre memoria y duelo, entre representación y verdad, todo ello con humor y atravesado por un hilo irreal que conecta a los tres habitantes de la casa. La casa de la calle Luna está llena de sueños porque, como dijo Emma, “esta época tan asquerosa merece sueños. Merecemos sueños”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *