“CHICOS NORMALES”, PRIMERA PELÍCULA DE DANIEL HERNÁNDEZ, SE ESTRENA ESTE VIERNES

Póster película Chicos normales 

Estaba pensando que esta semana no había ningún estreno español y descubro, gracias a una nota de prensa recibida, que este viernes se estrena la película “Chicos normales”, dirigida por Daniel Hernández, en una producción de ALEA docs&Films.

Chicos normales es el primer largometraje ficción del director y productor Daniel Hernández, que ha llevado una experimentada carrera en el mundo del documental dirigiendo y produciendo mas de una treintena.

La película ha sido seleccionado recientemente en el prestigioso Festival Film Society and the Museum of modern Art.(MOMA) New York, y ha particicipado en los siguientes Festivales: Festival de Cine de San Sebastián 2008 – Zabaltegi competición, 52º BFI London Film Festival – Cine Europeo, 49 Internacional Thessaloniki Internacional Film Festival – Seleccion Oficial, El Cairo International Film Festival International Selection, Cape Winelands Film Festival (Sudáfrica) – International Selection, 24 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México) – Europa Tendencias, 33rd Cleveland International Film Festival. USA. – International Selection.

La sipnosis de Chicos normales es la siguiente:

‘Chicos Normales’ es una película basada en experiencias reales que entra en las casas y vidas de tres jóvenes de Jamaa Mezwak, un barrio marginal de la ciudad de Tetuán donde nacieron cinco de los terroristas suicidas del atentado en Madrid el 11 M de 2004.

Khader es un joven al que las deudas familiares obligan a elegir entre su sueño de convertirse en actor o abandonarlo todo para ser un emigrante ilegal en Europa. Rabia es una guapa y ambiciosa joven de fuertes convicciones religiosas, que ha pesar de ser abogada lucha por abrir un taller de confección en el barrio, mientras espera la vuelta de su novio.

Youssef, camello ocasional recién salido de la cárcel, sigue cualquier pista que pueda ponerle tras el rastro de su hermano mayor, desaparecido sin dejar huella.

Vivir como un criminal. Vivir como un emigrante ilegal. Vivir en la Jihad… O labrarse un porvenir en el barrio ¿qué futuro aguarda a esos tres jóvenes?

‘Chicos normales’ rompe el mito de jóvenes musulmanes que crecen educados en los valores de la jihad, y muestra que sus anhelos y problemas no están tan lejos de los de muchos de otros lugares y culturas.

Rodada con la proximidad del “cinema verité”, el casting de actores no profesionales impregna la acción de sinceridad y realismo, en una aproximación poco frecuente a la vida de la juventud musulmana.