LA PELÍCULA “COSMÉTICA DEL ENEMIGO”, DE KIKE MAÍLLO, PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE SITGES 2020

“Cosmética del enemigo”, el último largometraje del director catalán Kike Maíllo, tendrá su Premiere Mundial en el Festival de Sitges. Se trata de una una coproducción entre España, Francia y Alemania que cuenta con un reparto internacional formado por Tomasz Kot (Cold War), Athena Strates (The Good Liar), Marta Nieto (Madre) y Dominique Pinon (Delicatessen).

La película, que formará parte de la Sección Oficial a Competición, adapta la novela Cosmétique de l’ennemi, de la autora belga Amélie Nothomb, que ha sido traducida a 24 idiomas y ha vendido más de 700.000 copias en todo el mundo. Se trata del tercer largometraje de Kike Maíllo, que inauguró Sitges 2011 con Eva y ganó el Goya a la mejor dirección novel. Cosmética del enemigo es su primera producción internacional, para la cual ha confiado una vez más en un equipo técnico integrado, en su mayoría, por profesionales formados en ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya). El guión es obra del propio Kike Maíllo junto a Cristina Clemente y Fernando Navarro.

“Cosmética del enemigo” ya tiene cerrada su distribución a Francia (OCS), Alemania (Koch Media), Polonia (Best Film), Oriente Medio (Salim Ramia), India (Alliance), Taiwán (MultiVisionnaire), Yugoslavia (MCF) y Rusia.

El film está centrado en la historia de Jeremiasz Angust, un arquitecto de éxito que pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven que lo aborda de repente. Los dos personajes iniciarán una conversación que irá enrareciéndose hasta convertirse en algo siniestro y criminal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *