LA FACTURACIÓN DE LOS CINES SIGUE UN 90 % POR DEBAJO DE LOS TIEMPOS LIBRES DE PANDEMIA

Si los datos de asistencia de espectadores del pasado fin de semana fueron paupérrimos los de este todavía van a ser peores. Entre el viernes y domingo pasado se vendieron 90.000 entradas de cine y esta semana todo apunta a que no se llegará a esta cifra. Unos números que justifican que todavía haya muchos cines que no han abierto y que algunos de los que sí lo estén sólo programen un pase por sala diario como en los Cines Victoria de mi ciudad, Mérida. Os recuerdo que lo habitual antes de la pandemia es que se vendieran un millón de entradas cada fin se semana. No quiero ni pensar cómo estarán sufriendo esta situación la industria del cine en nuestro país.

¿Cuáles pueden ser las causas de esta anodina circunstancia? Pues, la suma de varias. Todavía hay miedo a meterse en espacios cerrados, muchos después de tres meses confinados lo único que quieren es ocio al aire libre, los nuevos rebroten no ayudan a perder el miedo, y, por otro lado, el escaso atractivo de los estrenos hasta ahora tampoco invita a ir de nuevo al cine.

Con toda esta información está claro que los números de las películas más vistas este fin de semana en los cines españoles van a ser lamentables.

Las 10 películas más vistas ayer en los cines fueron:

1-ZAPATOS ROJOS Y LOS SIETE TROLLS
2-DONDE ESTAS, BERNADETTE
3-ONWARD
4-LA LISTA DE LOS DESEOS
5-THE GENTLEMEN. LOS SEÑORES DE LA MAFIA
6-LA MALDICION DEL GUAPO
7-EL HOMBRE INVISIBLE
8-UNPLANNED
9-UNDER THE SKIN
10-LA POSESION DE MARY

One thought on “LA FACTURACIÓN DE LOS CINES SIGUE UN 90 % POR DEBAJO DE LOS TIEMPOS LIBRES DE PANDEMIA”

  1. Además de lo que apuntas, dos detalles…..nos hemos acostumbrado a tantos días de consumir cine bajo demanda en plataformas, que da pereza ir al cine.
    Parece que muchos estrenos masivos tienen miedo a estrenar con este panorama y si los retrasan es una pescadilla que se muerde la cola, que puede alejar casi definitivamente a la gente de las salas
    Yo creo que no hay miedo a ir al cine por los rebrotes, si fuera así no veríamos las imágenes que vemos en tantos sitios de gente y marabuntas por todos lados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *