MEJORES CORTOMETRAJES ESPAÑOLES DE LA HISTORIA: “ÉRAMOS POCOS”, DE BORJA COBEAGA (CAPÍTULO V)

En nuestra selección de los mejores cortos nacionales de nuestro cine hoy le toca el turno al primero que publicamos que estuvo nominado al Oscar (2006), aunque no lo ganó, curiosamente no fue ni nominado al Goya, que no es otro que “Éramos pocos”, de Borja Cobega, protagonizado por Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alendro Tejería. Cobega relataba, en su momento, que la idea de este corto le vino porque le llegó a sus oídos alguna historia real sobre este tema. Con el guion de esta historia veremos el peculiar humor del cineasta vasco mezcla de suspense y vergüenza ajena que luego trasladaría a sus películas como “Pagafantas”, “No controles” o “Fe de erratas”.

El guion es obra de Sergio Barrejón, que el año pasado estreno “Jefe” su ópera prima, y el propio Borja Cobeaga que apunta a que parten para escribir esta historia de la expresión coloquial “Éramos pocos y parió la abuela”, frase ideal que resume perfectamente la trama de este divertido y premiado corto y que, pocos lo saben, se le ocurrió a Nacho Vigalondo, amiogo y compañero de piso durante 3 años de Cobeaga.

¿De qué va?

Un padre y su hijo son incapaces de hacer las labores del hogar. Cuando la madre les abandona por lo desastrosos que son, se les ocurre sacar a la abuela del asilo.

Os dejamos con el cortometraje “Éramos pocos”, de Borja Cobeaga:

Puedes consultar el resto de cortometrajes de esta sección en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *