MEJORES CORTOS DE ESPAÑA DE LA HISTORIA: “EXPRÉS”, DE DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO (PARTE IV)

En estos días de confinamiento seguimos con nuestra serie de artículos con los mejores cortos españoles de todos los tiempos y hoy toca dejaros con “Exprés”, de un jovencito Daniel Sánchez Arévalo, ganador de la III edición del Notodofilmfest (2003) y primer corto rodado expresamente para internet que consiguió una nominación al Goya. Esta obra, que sólo dura 3 minutos y 28 segundos, porque estaba ideado para el Notodo, está protagonizado por Natalia Mateo y Ana Wagener.

“Exprés” en tan solo 4 minutos nos adentra en la dura vida de una madre que sufre por la trágica situación de su hija. Sorprende este drama tan duro para un cineasta que en su filmografía siempre ha jugado con el humor sobre todo con su película “Primos”. A destacar el guion, las excelentes interpretaciones de las dos actrices protagonistas y el sonido. ¡Imprescindible!

¿De qué va?

Una madre lo daría todo por su hija. Casi todo. Maite está harta de que su hija Raquel le desvalije la casa para conseguir droga, harta de sus falsas promesas, de ver cómo se destroza la vida y no poder hacer nada para evitarlo.

Os dejamos con el corto “Exprés”:

Consulta el resto de cortometrajes de esta sección en este enlace.