SITUACIÓN DE LOS FESTIVALES DE CINE DE CORTOMETRAJES ANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Acabo de asistir a una reunión en Zoom en la que estaban presentes varios directores diferentes de festivales de cine de cortometrajes y la situación de los mismos es realmente catastrófica. Algunos de los problemas mencionados por ellos son las fechas, todos están aplazando sus celebraciones y no será posible, en caso de que se pueda, organizarlos en los tres o cuatro últimos meses del año. Más de uno comenta que se hace en sus fechas, el mes de agosto, o no verá la luz su certamen este año. Por otro lado, el otro gran inconveniente es el de la crisis económica, por ejemplo, una de las directoras participantes de esta reunión online ha reflejado que contará con la mitad de presupuesto que en la edición anterior.

En resumen, todos están a la espera de cómo evoluciona la crisis del Covid-19 para saber cómo se volverá a recuperar la economía, cómo se volverán a abrir los restaurantes y hoteles, cómo será la reapertura de cines y teatros, y cuándo y de qué manera, y precios, volverán a ser los vuelos en avión.

Curiosamente, también se ha mencionado que si los festivales de cortos no se celebran habrá que ver qué hace la Academia de cara a las nominaciones a los mejores cortometrajes en los Goya.

Seguiremos informando…y esperemos que con mejores noticias…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *