LOS MEJORES CORTOMETRAJES ESPAÑOLES DE TODOS LOS TIEMPOS: “AQUEL RITMILLO”, DE JAVIER FESSER (PARTE III)

Seguimos con nuestro repaso de los mejores cortos españoles de la historia con otro clásico, que no es otro que “Aquel ritmillo”, escrito y dirigido por Javier Fesser, que ganó el Goya al mejor cortometraje de ficción en el año 1995. En el reparto de esta producción de Películas Pendleton, con la que luego produciría sus largometrajes (“Camino”, “Campeones”), estaban Luis Ciges, Victoriano Romera, Alberto Fesser, Jaime Barella y Pablo Pinedo. Curiosamente, este trabajo también logró meterse entre los 10 cortos prefinalistas para los Oscars pero, finalmente, no consiguió estar entre los nominados definitivos.

Al igual que “Mirindas asesinas” nos dejaba ver los que serían los rasgos cinematográficos de Álex de la Iglesia, en “Aquel ritmillo” encontramos las principales características del cine de Javier Fesser como su peculiar humor y sus escenas y personajes con aroma a cómics y dibujos animados. Destacar que Luis Ciges también sería el protagonista de “El milagro de P. Tinto”, la ópera prima de Fesser.

¿De qué va?

Un anciano recluído en un asilo hace repaso de sus buenos años de juventud, en los que poseía un singular sentido del ritmo, del caminar y una intuición especial, que le llevó a ser detective–inspector–jefe de la casa de Electrodomésticos Prim.

Consulta el resto de cortometrajes de esta sección en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *