CRÍTICA DE LA PELÍCULA LA SUITE NUPCIAL: CARLOS IGLESIAS NOS OFRECE UNA COMEDIA LIGERA DE ENREDO DE BAJO PRESUPUESTO

El cuarto largometraje como director del conocido actor Carlos Iglesias es “La suite nupcial“, adaptación al cine de su propia obra de teatro, una comedia ligera de enredo que, sin duda, es su peor trabajo hasta la fecha tras la excelente “Un franco, 14 pesetas”-, la buena “Ispansi (¡Españoles!), y la regular “Dos francos, 40 pesetas”. Sin embargo, también hay que destacar que “La suite nupcial” es una producción de muy bajo presupuesto, no creo que llegue a los 500.000 euros, y por eso el veterano Carlos Iglesias cuenta con colaboraciones de amigos conocidos como José Mota, Santiago Segura, Roberto Álvarez e, incluso, de su propia hija (Paula Iglesias) y compañera sentimental (Eloísa Vargas), para ahorrar costes y llenar de caras conocidas el cartel y reparto de su última película.

Esta producción de La Dalia Films y Stand By Me Films, que cuenta con el apoyo de la televisión de Castilla La Mancha (CMM Media), y se rodó íntegramente en Toledo, principalmente en el Hotel Cigarral El Bosque, es una TV-movie clásica de enredo que adolece de ritmo por una floja adaptación del teatro al cine y por un montaje, con abuso de plano/contraplano, y una dirección con poco brío. A pesar de todo, puede ser una opción válida y sobre todo gustará más a losmayores de la casa gracias al humor y a las conocidas maneras de interpretar de Carlos Iglesias y José Mota.

P. D. La aparición abusiva, y a veces sin venir a cuento, de dos niñas de unos 7 años, que parecen gemelas, se debe a que son las hijas de uno de los productores de la cinta.

Nota El Blog de Cine Español: 4.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *