EL DOCUMENTAL “MARCELINO, EL MEJOR PAYASO DEL MUNDO”, PROTAGONIZADO POR PEPE VIYUELA, TAMBIÉN APLAZA SU ESTRENO DEBIDO AL CORONAVIRUS

Prácticamente todos los estrenos españoles del mes de marzo se han aplazado debido al coronavirus, el primero fue el de la comedia “Operación Camarón”, de Carlos Therón, y el último, por ahora, es el del documental “Marcelino, el mejor payaso del mundo“, de Germán Roda, que aplaza su lanzamiento del 20 de marzo sin fecha. Además, iba a llegar a los cines tras presentarse en el Festival de Cine de Málaga, que también se ha pospuesto, por lo quedaba sin dicha promoción de cara a su estreno en salas comerciales. Este largometraje, protagonizado por Pepe Viyuela, está basado en el libro de mismo título de Mariano García que recorre la interesantísima vida de Marcelino a través de sus éxitos, sus fracasos y sus fantasmas. En su reparto también destacan Salomé Jiménez y Alberto Castrillo-Ferrer.

¿De qué va?

Marcelino Orbés fue el mejor payaso del mundo desde 1900 a 1914, triunfando en Londres y Nueva York. Fue el mejor y el más aclamado por el público en la mayor industria del entretenimiento de la época. Actuaba en el teatro más grande jamás construido, El Hippodrome, y lo veían 2 millones y medio de personas al año. No sólo fue un payaso sino un clown, acróbata y un cómico admirado por Charles Chaplin y del que Buster Keaton afirmó que era el mejor del mundo.

Nacido en Jaca (Aragón), recorrió España, Europa y E.E.U.U. haciendo reír a la gente pero acabó protagonizando el tópico del payaso atormentado fuera de los escenarios, hasta el punto de acabar él mismo con su vida.

No se trata de un artista maldito sino que es un artista del que no se sabía de su existencia. Gracias a este documental, descubrimos 150 años después, a Marcelino, uno de los mayores artistas de la historia de España y el único del que no se sabía de su existencia.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published.