EL DOCUMENTAL “ROL & ROL”, DE CHUS GUTIÉRREZ, SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

En la sección documental del Festival de Málaga se presentará “Rol & Rol”, película escrita y dirigida por Chus Gutiérrez, que recoge testimonios de mujeres líderes en la actualidad: políticas, economistas, científicas, escritoras, artistas, activistas sociales, para conocer cuáles han sido sus modelos, cómo han construido su identidad y analizar cómo son percibidas por la sociedad. Entre sus participantes se encuentran Izza Oukhlija, Yolanda Domínguez, Iciar Bollain, Nerea Pérez, Asmâa Morine Azzouzi, Cristina Aranda, Anna Serner, Charo Izquierdo, Asmâa Benslimane, Chantal Ferrer, Ana Santos y Alessia Sonaglioni, entre otros.

Se trata de una producción de Turanga Films, Revolution Films, Harold Entertainment y Quexito Films que cuenta con la participación de À Punt Mèdia, la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y la colaboración del Foro Lau Haizetara (SSIFF 2017).

¿De qué va?

ROL & ROL reflexiona sobre el papel que desempeñan los medios de comunicación, la publicidad y la ficción en la construcción de modelos de rol femeninos y cómo estos modelos afectan a la manera de pensar de la sociedad y a la toma de decisiones vitales y profesionales de las mujeres, y también de los hombres.

¿Puede una representación menos estereotipada y más real influir positivamente en la visualización de la mujer como líder y en la construcción de una sociedad más igualitaria?

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *