LA PELÍCULA “WAY DOWN”, DE JAUME BALAGUERÓ, VENDIDA YA PRÁCTICAMENTE A TODO EL MUNDO

Para amortizar el alto coste presupuestario de la película “Way Down” sus productores apostaron por rodar en inglés con un reparto con caras conocidas a nivel internacional y todo apunta a que su apuesta les saldrá bien porque este thriller ya se ha vendido prácticamente a todo el mundo, como informa Variety en exclusiva. Entre los países “grandes” que faltan por cerrar se encuentran USA, Italia, Japón y Polonia. Se trata de una producción, rodada en inglés, de Telecinco Cinema, Ciudadano Ciskul (Francisco Sánchez), Think Studio (Eneko Lizarraga) y El Tesoro de Drake AIE que no debe bajar de los 8 millones de euros de presupuesto.

En su reparto destacan Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen. Esta superproducción de Telecinco Cinema se rodó en localizaciones de Madrid capital tan emblemáticas como Plaza de Cibeles, Palacio de Cibeles (sede del Ayuntamiento), los edificios Zúrich, Metrópolis, Círculo de Bellas Artes y CentroCentro, el Instituto Cervantes, el Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra de España) o la Biblioteca Nacional, así como en Madrid provincia y zonas de costa española. Estreno en cines en otoño bajo distribución de Sony Pictures.

¿De qué va?

El Banco de España es completamente distinto a cualquier otra entidad financiera. Un banco absolutamente inexpugnable. Un banco que nadie ha podido robar, del que no hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada. Un auténtico misterio…
Pero ni las leyes de Estado, ni las leyes de la física asustan a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior.
El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del mismísimo Banco de España… Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.

Os dejo con su téaser tráiler:

2 thoughts on “LA PELÍCULA “WAY DOWN”, DE JAUME BALAGUERÓ, VENDIDA YA PRÁCTICAMENTE A TODO EL MUNDO”

  1. Con ese presupuesto en Francia estrenan todas las semanas dos o tres comedietas que no recaudan ni la mitad.

  2. Bueno, Sangre de Mayo y La Conjura del Escorial costaron más de 14 millones y las vieron sus amigos.

    Es gracioso porque la gente anti cine español siempre anda con el rollo de que nos e hacen películas que cuenten nuestra Historia, sobre todo de gestas. Y cuando las hay…no las quieren ver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *