¿”LA GALLINA TURULECA” PINCHA O FUNCIONA EN SU ESTRENO EN CINES AL CONTAR SÓLO CON UNA SESIÓN EN CASI TODOS LOS CINES DONDE SE EXHIBE?

Si tenemos en cuenta que se ha estrenado con 272 copias, está claro que no es una buena noticia que vaya a recaudar aproximadamente 210.000 euros en su primer fin de semana, pero si estamos hablando de “La gallina Turuleca” que prácticamente sólo cuenta con una sesión en todos los cines donde se exhibe podemos dar casi por buenos estos números. Desde su estreno el día 1 acumulará 340.000 euros por lo que calculamos que cerrará su vida comercial en salas sobre los 700.000 euros. Pensaba que iba a ser la primera producción española en superar el millón de euros de taquilla pero no va a ser así, a no ser que logre un excelente mantenimiento las próximas semanas. Y no estoy hoy muy optimista…

¿De qué va?

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto y su imposibilidad para poner huevos desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto: ¡”Turu” no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina!

El talento musical de nuestra amiga la llevará a convertirse en la gran estrella del fascinante Circo Daedalus. Sin embargo, su viaje no será nada fácil. El circo está amenazado por el malvado Armando Tramas, quien desea apropiarse de la fantástica Turuleca.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *