LA III EDICIÓN DE LOS PREMIOS QUIRINO DE LA ANIMACIÓN IBEROAMERICA SE CELEBRARÁN EN TENERIFE DEL 16 AL 18 DE ABRIL

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife volverá a acoger los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana que se celebrarán entre el 16 y el 18 de abril de 2020. La isla mantiene así su apuesta por la industria de la animación, una línea de trabajo estratégica que se materializa además en acciones concretas de apoyo a la floreciente industria local, la asistencia a los principales mercados internacionales y la promoción de la marca Tenerife Isla Cartoon, específica para este sector.

También se ha anunciado ya el jurado que estará integrado por cinco profesionales internacionales de la animación: el colombiano Alfredo Marun (Director de Desarrollo en Disney Television Animation); la polaca Anja Franczak (Productora creativa en Human Ark); el salvadoreño Simón Vladimir Varela (Diseñador de Producción y Artista de Desarrollo Visual para varios estudios, entre los que se incluyen Pixar, Disney, Warner, entre otros); la estadounidense Vera Verba (Gerente del Canal YouTube de Sesame Workshop) y la francesa Véronique Encrenaz (Directora de MIFA Annecy).

La convocatoria de obras continúa abierta hasta el 12 de diciembre. Podrán postularse trabajos animados de los 23 países de la región que hayan sido estrenados entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019. En el caso de largometrajes y animaciones de videojuegos, pueden competir las obras estrenadas entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de diciembre de 2019. La convocatoria contempla nueve categorías: largometraje, serie, cortometraje, cortometraje de escuela, obra de encargo, diseño de sonido y música original, desarrollo visual, diseño de animación y –por primera vez- animación de videojuego. Los trabajos deberán presentarse a través de la plataforma Festhome.