LA PELÍCULA “EL HOYO”, DE GALDER GAZTELU-URRUTIA, DEBUTA CON 76.000 EUROS DE RECAUDACIÓN EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

El hoyo“, ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, premio a la mejor película en el último Festival de Sitges y una de las cintas más originales del cine español del siglo XXI, ha debutado con una recaudación de 76.000 euros en su primer fin de semana en cines. Unos números que, con 94 copias en circulación, no están nada mal teniendo en cuenta en qué cines se exhibe esta producción de Basque Films y las sesiones con las que cuenta. Esperemos que consiga un buen boca a boca pronto o su resultado final en salas comerciales oscilará entre los 180.000/200.000 euros. Si tenéis la oportunidad de verla, hacedlo y sabiendo lo menos posible sobre ella.

Este atmosférico thriller social con toques de ciencia ficción protagonizado por Ivan Massagué (Los últimos días, El año de la plaga), Antonia San Juan (Todo sobre mi madre, Piedras), Zorion Eguileor (Agur Extebeste; Arriya- La piedra), Emilio Buale (Rec 4: Apocalipsis; Bwana) y Alexandra Masangkai (Los últimos de Filipinas, 1898).

¿De qué va?

Dos personas por nivel, en tensión. Un número desconocido y vertiginoso de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo de El Hoyo.

Tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *