“LA INOCENCIA”, DE LUCÍA ALEMANY, FIJA SU ESTRENO EN CINES 2020, ¿SE QUEDA FUERA DE LA TEMPORADA DE PREMIOS 2019?

Tras su excelente acogida en Donosti, La inocencia, ópera prima de Lucía Alemany, vivirá su estreno comercial el 6 de marzo del 2020, por lo que -a no ser que un estreno fantasma lo evite- se queda fuera de la próxima temporada de premios nacionales.

La empresa encargada de su distribución es Filmax. En su reparto destacan Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven promesa Carmen Arrufat .

La historia de esta película, escrita por Laia Soler Aragonés y Lucía Alemany, parte de la experiencia personal de su directora, que regresa a la pequeña localidad de Traiguera (Valencia) para contar sus años de adolescente. Escenarios reales, improvisación como clave del ‘acting’ y actores naturales y profesionales que se desenvuelven con soltura entre verbenas, procesiones y encierros, forman parte de la ambiciosa propuesta de la realizadora. El resultado es potente y cautivador, y contagia el amor de Lucía Alemany por su pueblo y sus personajes.

Se trata de una producción de Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films que cuenta con el apoyo del Institut Català de Empresas Culturals (ICEC), el Institut Valencià de Cultura (IVC) y The Screen (la incubadora de proyectos de la ECAM), más la participación de RTVE, À Punt Mèdia, Televisió de Catalunya y Movistar+.

¿De qué va?

Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Una relación que cambiará su vida para siempre.

 

6 thoughts on ““LA INOCENCIA”, DE LUCÍA ALEMANY, FIJA SU ESTRENO EN CINES 2020, ¿SE QUEDA FUERA DE LA TEMPORADA DE PREMIOS 2019?”

  1. “De tu ventana a la mía” de Ortiz fue nominada en la temporada 2011 (gala en 2012) y se estrenó en marzo de 2012.

    Me parece una decisión acertada, en todo caso podría ser nominada el año que viene.

  2. Alex yo también creo que entrará este año…aunque no descarto que hayan optado por irse al 2021 por ser un año especialmente complicado en novel

  3. ¿De qué les serviría a una película como esta esperar a 2021?. Estrenada en Marzo nadie se acordaría de ella, que no es Almodóvar y, de hecho, esta ya tendrá amortizada su carrera de festivales en Marzo de 2020, como para pensar en Enero de 2021.
    Imagino que están apostando a que puedan meter en revelación de director y de actriz (si llega a la edad, que no lo sé).
    En cualquier caso tengo muchas ganas de ver esta y Ojos Negros que se estrena ya mismo.

  4. En todo caso DN este año es muy potente: Ventajas, El Hoyo, Buñuel, La hija del ladrón y La inocencia.

    Si no entra La inocencia creo que entrara Buñuel.

    A otro nivel La banda y Paradise hills.

  5. Es q es eso. Este año tenemos fijas Buñuel, Hoyo, Tren y Ladron. No veo a ninguna de esas 4 dejando hueco, y mira que me jode por El increible finde menguante, q es cojonuda.

  6. Pues es una pena, porque tuve la suerte (y la oportunidad) de verla en el pasado Festival de Cine de San Sebastián y me pareció toda una sorpresa a reivindicar. Tanto la actriz protagonista, Carmen Arrufat, toda una rebelación a la que a partir de ahora habrá que seguirle la pista porque promete, como el resto del reparto más veterano, toda una garantía que, como no podía ser de otra forma, en este caso tampoco falla, logran hacer muy creíble y accesible un relato que desprende naturalidad por todos sus fotogramas. Una pequeña película que sabe hacerse mucho más grande en la memoria a base de talento y buen hacer. Hojalá tenga la suerte que se merece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *