“AUTE RETRATO”, DE GAIZKA URRESTI, EL DOCUMENTAL ESPAÑOL MÁS TAQUILLERO DEL AÑO 2019

Gaizka Urresti con su película “Aute retrato“, dirigida, producida y auto-distribuida por él mismo, ha dado la sorpresa porque ya se ha convertido en el documental español más taquillero del año con 50.000 euros de recaudación y más de 9.000 espectadores. Además, todavía seguirá sumando venta de tickets porque este viernes se mantendrá con 20 copias. Respecto a films internacionales, se ha convertido en el tercero más visto, después del fenómeno del grupo musical coreano “Bringing the Soul: The Movie” y el ambicioso film sobre la llegada del hombre a la Luna, “Apollo 11”.

“Aute retrato” nos contará en detalle todas las disciplinas artísticas manejadas por Luis Eduardo Aute, así como sus temas recurrentes: el erotismo, el amor, el humor, la mística, la amistad y el compromiso político. Estas van amenizadas por algunas de sus canciones, que se han convertido en la banda sonora de varias generaciones, con versiones inéditas interpretadas por Dani Martín, Rozalén, Marwan, Ana Belén, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Ismael Serrano, Pedro Guerra y Víctor Manuel, entre otros.

Se trata de una producción de Urresti Producciones y Altube Filmeak, que ha contado con la participación de Aragón Televisión, el ICAA-Ministerio de Cultura, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza y con la colaboración de Mediaset España y Sony Music.

¿De qué va?

Veremos una celebración de la obra del artista con capítulos dedicados a cada de una de sus facetas creativas, que se van desvelando de forma emocionante y conmovedora a través de sus testimonios y los de amigos, de colaboradores y de artistas participantes en el concierto homenaje ‘Ánimo Animal’ -que se celebró el pasado año con el aforo completo y presencia de actores como José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón o Charo López, entre el público-. El film aborda de forma secuencial los impactos de cada una de sus canciones icónicas en momentos clave de la historia reciente.

El téaser:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *