LA PELÍCULA “VARADOS”, DE HELENA TABERNA, SE ESTRENARÁ ESTE VIERNES EN CINES VÍA MÁRGENES DISTRIBUCIÓN

Varados“, la nueva película de Helena Taberna, tras su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, se estrenará en cines este viernes 4 de octubre vía Márgenes Distribución con un total de 7 copias. Se trata de una producción de ONG Zaporeak y Lamia. Parte de los beneficios que genere la película irán destinados al proyecto Zaporeak.

Con este nuevo trabajo Helena Taberna, fiel a su trayectoria cinematográfica, aborda otra vez un tema candente de nuestra sociedad. Tras tratar cuestiones como el conflicto vasco (Yoyes), la inmigración (Extranjeras), la memoria histórica (La buena nueva), el feminismo y los derechos de las mujeres (Nagore) o el universo de las sectas (Acantilado), la cineasta navarra demuestra una vez más su compromiso retratando en esta ocasión el drama de los refugiados que aguardan a las puertas de Europa.

¿De qué va?

Nos acercará a la vida cotidiana de esos miles de refugiados de larga duración que aguardan a que Europa les acoja luchando por mantener viva la esperanza a pesar de las precarias condiciones bajo las que subsisten. En edificios ocupados en Atenas o en campos de refugiados repartidos por todo el país, estos hombres y mujeres siguen a la espera de una documentación que les permita continuar con sus vidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *