LA PELÍCULA “EL HOYO”, DE GALDER GAZTELU-URRUTIA, GANA EL PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE CINE DE TORONTO

Os llevo avisando tiempo que “El hoyo”, de Galder Gaztelu-Urrutia, es una de las grandes sorpresas del año de nuestro y prueba de ello es que acaba de ganar el Premio del Público de la Sección ‘Midnight Madness’,
en la 44º edición del Festival de Toronto. La premiere en USA tendrá lugar en el prestigioso Festival de Cine Fantástico de Austin y competirá después en la Sección Oficial de la 52 edición del Festival Internacional de Cine de Sitges.

Este atmosférico thriller social con toques de ciencia ficción protagonizado por Ivan Massagué (Los últimos días, El año de la plaga), cuenta con un carismático reparto compuesto por Antonia San Juan (Todo sobre mi madre, Piedras), Zorion Eguileor (Agur Extebeste; Arriya- La piedra), Emilio Buale (Rec 4: Apocalipsis; Bwana), y Alexandra Masangkai (Los últimos de Filipinas, 1898).

Según su director, The Platform (El Hoyo) es un espacio físico y metafórico que te enfrenta a ti mismo y te interroga sobre cómo de solidario puedes llegar a ser. ¿Lo seguirías siendo si tu integridad física se viera amenazada? Firman el guion del film David Desola -que obtuvo el Premio Ariel al Mejor Guion Adaptado por Almacenados de Jack Zagha Kababie- y Pedro Rivero -que se hizo con el Premio Goya al Mejor Largometraje de Animación por Psiconautas, los niños olvidados-.

Se trata de una producción de Carlos Juárez (Basque Films), en coproducción con Mr. Miyagi Films y Plataforma La Película AIE, con la participación de RTVE y EITB y con el apoyo del Ministerio de Cultura-ICAA, del Gobierno Vasco e ICO. De Toronto también se han vendido sus productores con una venta a Netflix por lo que desconocemos si veremos esta película en cines en nuestro país.

¿De qué va?

Dos personas por nivel, en tensión. Un número desconocido y vertiginoso de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo de El Hoyo.

Clip de vídeo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *