“QUIEN A HIERRO MATA”, DE PACO PLAZA, SUPERÓ AYER EL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

La película española “Quien a hierro mata”, dirigida por Paco Plaza, fue ayer la quinta opción de los espectadores en salas -esperemos que le ayude la visita de Luis Tosar al programa El Hormiguero a la hora de ganar más publico-, y añadió 100.000 euros para un acumulado de poco más de un millón de euros. Este fin de semana no hay liga de fútbol por lo que seguramente no pierda mucha audiencia y, por este motivo, apostamos por una recaudación en su segundo fin de semana en la cartelera sobre los 400.000 euros. Así, se colocaría el lunes por la mañana con 1,3 millones de euros y con todo a su favor para acabar su recorrido comercial por encima de los 2 millones. ¿Números por debajo de lo esperado? Pues, sin duda, ya que la inversión de sus productoras en copias y publicidad no debe haber bajado de los 700.000 euros. Creo que esta producción de Vaca Films y Atresmedia conseguirá varias nominaciones en los Goya -tiene asegurada de la de de mejorador revelación para Enric Auquer-, por lo que podría tener una segunda pequeña vida comercial de nuevo en la cartelera dentro de un par de meses.

¿De qué va este thriller que cuenta con un guión de Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría?

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario, tiene sus propios planes.

El tráiler final:

4 thoughts on ““QUIEN A HIERRO MATA”, DE PACO PLAZA, SUPERÓ AYER EL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES”

  1. No sabía dónde ponerlo y pongo aquí la curiosidad del día. Tercer pase de la tarde en los Renoir de Madrid:
    -Quien a hierro mata lleno en sala grande
    -Dolor y gloria lleno en sala pequeña
    -La virgen de agosto lleno en sala mediana
    -El cuento de las comadrejas lleno en sala mediana

    Cuando digo lleno digo cero butacas libres.

  2. Como dice Miguel FM parece que tendrá buenos números varias películas españolas, pero eso será en Madrid y en salas muy concretas del centro de la capital de España. Porque en el resto del país el público o no puede acceder a la mayoría de las propuestas en pantalla grande o son tan pocos los que van que los empresarios no optan por películas más arriesgadas e innovadoras.
    Como siempre muchas diferencias entre las grandes capitales y el resto de una país sin servicios ni accesos que mejoren su nivel vital y cultural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *