“BLACKTHORN, SIN DESTINO” HA CONSEGUIDO DISTRIBUCIÓN EN ESTADOS UNIDOS. SE ESTRENARÁ EN ESPAÑA EL 1 DE JULIO

Alta Classics distribuirá en España “Blackthorn, sin destino”, un western rodado en Bolivia que se estrenará el 1 de julio. Es la segunda película como director de Mateo Gil (debutó con el thriller “Nadie conoce a nadie”), tres veces ganador del Goya y más conocido como guionista (“Mar adentro”, “Abre los ojos”, “Ágora”) en los films de Alejandro Amenábar.

“Blackthorn, sin destino”, ha cerrado su distrubución en EE.UU, a través de la compañía Magnolia Pictures, en los ámbitos de cine, video y televisión. Está protagonizada por Sam Shepard, Eduardo Noriega, Stephen Rea y la peruana Magaly Solier. Es una producción de Ariane Mararía y Arcadia Motion Pictures.

El estreno mundial tuvo lugar la pasada semana en el marco del Festival de cine de Tribeca que organiza Robert De Niro, y continuará su periplo en Cannes, la semana que viene, en el mercado internacional.

Os dejo con la sinopsis oficial de la película: Tras haber huido de Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy murió en Bolivia en 1908, tiroteado junto a su amigo Sundance Kid. Esto es lo que dice la versión oficial. Pero lo cierto es que ha pasado veinte años escondido y ahora quiere volver a casa. Sin embargo, pronto encontrará en su camino a un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y que pertenece al empresario más importante de Bolivia…

                           José López Pérez