DOCUMENTAL “VARADOS”, DE HELENA TABERNA, ESTRENO EN CINES EL 4 DE OCTUBRE

El próximo 4 de octubre llegará a los cines el documental “Varados”, dirigido por Helena Taberna, vía Márgenes Distribución. La cineasta navarra sigue fiel a su trayectoria cinematográfica y aborda de nuevo un tema candente de nuestra sociedad tras tratar cuestiones como el conflicto vasco (Yoyes), la inmigración (Extranjeras), la memoria histórica (La buena nueva), el feminismo y los derechos de las mujeres (Nagore) o el universo de las sectas (Acantilado).

Varados es una iniciativa de la ONG Zaporeak, en coproducción con Lamia. Zaporeak lleva desde marzo del 2016 alimentando la dignidad de los refugiados que se encuentran varados en Grecia, cocinando y repartiendo raciones de comida digna.

¿De qué va?

Nos acerca a la vida cotidiana de esos miles de refugiados de larga duración que aguardan a que Europa les acoja luchando por mantener viva la esperanza a pesar de las precarias condiciones bajo las que subsisten. En edificios ocupados en Atenas o en campos de refugiados repartidos por todo el país, estos hombres y mujeres siguen a la espera de una documentación que les permita continuar con sus vidas.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *