“LA ODISEA DE LOS GILES” Nº1 DE TAQUILLA EN SU ESTRENO EN URUGUAY

La coproducción española “La odisea de los giles“, que va camino de convertirse en una de las películas argentinas más taquilleras de la historia en su país, ha debutado directamente como la película más en su estreno en Uruguay al conseguir ser vista por 11.161 espectadores en 46 pantallas, superando al blockbuster norteamericano “El Rey León”, que consiguió vender 5.728 entradas en 37 pantallas. Todas estas buenas noticias auguran también un buen resultado comercial en España cuando se estrene el próximo 29 de noviembre de la mano de Alfa Pictures. En su reparto destacan Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Araoz y Carlos Belloso más las participaciones especiales de Rita Cortese y Andrés Parra.

¿De qué va?

En Argentina, el término “gil” se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta… Como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero.

Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles, se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas.

El téaser tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *